miércoles, 17 de julio de 2019

Roscos de San Blas


El 1 de Febrero, viernes, a las 11 de la mañana se puso en marcha el carrusel para celebrar la fiesta de San Blas. Una vez más, se plasmó la esencia de algo que ya no es casualidad, se ha estructurado lo consuetudinario y ahí está nuestro espíritu armonioso.


En esta ocasión la gripe hizo su aparición y como consecuencia descendió el aforo, lo que se notó durante toda la celebración.

Bendijo las rosquillas un año más  D. Javier Roteller y tras el acto, pudimos degustar  esta vez varias rosquillas acompañadas de zumo; aunque se cambiaron los roscos por rosquillas, nos sigue pareciendo que es peligroso, como propuesta al año que viene podían ser rosquillas de bizcocho o tarta de San Blas si es más blandita. 

Terminada la degustación, mientras se recolocaban los asistentes, dio comienzo al esperado baile, que en esta ocasión contó con muy poca participación. Por el contario cantamos más que otras fiestas.

Carlos abrió las actuaciones con Loosing my religión, de REM, y a continuación cogieron el testigo J.R por Bob Dylan, Magdalena cantando la gitana, Carmen las Heras canto una jota, Pili “manicomio de Navarra”,  Mª Jesús por rancheras cerró las actuaciones y retomamos el baile hasta las 12:30, que dimos por finalizada la fiesta de los roscos de San Blas con su biografía (vida de santos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario