miércoles, 17 de julio de 2019

Festival de Navidad


El Jueves 20 de diciembre comenzamos el Festival de Navidad con un poema: “mi danza de mi río” a cargo de Carlos, un año más presentador del festival junto a Natalia Fernández, este año disfrazados con pinos de Navidad por sombrero.

Como actuación inicial contamos un año más con Carlos Antón, (ex auxiliar de Xabier) que nos sigue acompañando en el festival con su gaita, este año tocó el “Adeste Fideles” dando paso tras él  a las actuaciones de Miravalles que tocaron y cantaron la “Marimorena” y el “Tamborilero”, canción estrella del festival.
 
A continuación los presentadores dieron paso a la actuación de Luis Alberto M, que este año tocó al piano el “Tamborilero” y el villancico “Noche de Paz”.

Y un año más el Mago Lupo camuflado de psiquiatra nos acompañó con 3 prestidigitaciones.

Tras la actuación del Mago Lupo subieron al escenario los residentes de Xabier a cantarnos el villancico “Los peces en el río” y el “Adeste Fideles”. Participaron casi todos los asistentes de la unidad, personal y residentes. Unos lo hicieron desde el escenario y los que no podían subir lo hicieron desde la parte de abajo delante del escenario.

Al finalizar las actuaciones se quedó en el escenario José Antonio S tocando con la armónica “El tamborilero”, dando paso a Koldo un años más para felicitarnos las fiestas en 13 idiomas en esta ocasión.

A continuación subieron al escenario para contar unos chistes: Sagrario, Pili, Mª Jesus P. Carlos Santos inició el turno de chistes y tras éstos Juan Ramón M cantó un tema de Bob Dylan y Carlos Santos cantó “Loosing my Religion” del grupo REM.

También subió al escenario y cantó una canción Angelines, la pareja de Jesús N.

Para finalizar las actuaciones un año más tuvimos una sorpresa, esta vez a cargo de Nuria con todas las residentes y personal que quiso participar, se realizó una coreografía con la canción “Mi gran día”, con la letra modificada de la original de Raphael.

Para finalizar el festival, degustamos unos pintxos de txistorra, fritos, acompañados este año de zumo. Y así dimos comienzo a la Navidad y cerramos el año de una forma nostálgica y a la espera de un futuro esperanzador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario