viernes, 10 de junio de 2011

Fiesta de la Primavera con las Familias

Fue el sábado 28 de Mayo. Comenzamos a las 11:00 de la mañana con misa en el jardín de cafetería. La ofició D. Javier Rotellar y como monaguillo una vez más contamos con la presencia de Huici quien a pesar de estar jubilado quiso compartir este día con nosotros.


De la Dirección de Salud Mental acudieron D. Víctor Peralta, Director de Salud Mental y D. Alfredo Martínez, Jefe de Servicio Asistencial del Área de Recursos Intermedios de la Dirección de Salud Mental. El primero excusó la ausencia de la Excma. Consejera de Salud María Kutz quien, a pesar de tener incluida su presencia en el programa del día, no pudo acudir por tener otros compromisos. Alfredo por su parte agradeció la presencia a los familiares que vinieron a acompañarnos en este día especial. Ambos coincidieron en su deseo de que disfrutáramos de la fiesta de la Primavera.

Como acompañamiento durante la Eucaristía y con una actuación, tras la intervención de los miembros de la Dirección de Salud Mental que asistieron, en esta ocasión contamos con el Grupo Celemín de la casas de Castilla León en Navarra, quienes se ofrecieron para seguir acudiendo al Centro para acompañarnos en próximas celebraciones.

A este grupo en un par de ocasiones se unió Angelines para cantar unas jotas que ella misma ha compuesto.

En esta ocasión nos acompañaron menos familiares que en anteriores celebraciones o al menos esa fue nuestra impresión.

Tras estos actos nos invitaron a un lunch en el jardín de cafetería. Las mesas se distribuyeron por unidades de manera que se facilitara el acceso a residentes y familiares.

Para picar había Salchichón, Chorizo, Jamón, Queso, Croquetas, Bolas de pimiento, Fritos de jamón y queso, pinchos de txistorra entre otros. Para beber había refrescos variados y botellas de agua.

Estuvimos en el jardín hasta la una menos cuarto aproximadamente.

Además el menú del día en la unidad estaba muy bueno. Comimos: Coliflor con bechamel, Bonito en fritada y Bizcocho.

El resto del día lo pasamos como un sábado normal, sin nada especial hasta el partido de Final de la Copa de Europa de Futbol. En Bideberri 1 lo vimos algunos en el salón de la unidad: La auxiliar de noche, Jesús, Carmen, Antonia, Koldo, Josemi entre otros. Había algunos que querían que ganara el Barça y otros el Manchester, pero a pesar de esto el ambiente fue muy distendido. Otros sin embargo lo vieron en sus habitaciones.

Al día siguiente se vieron las celebraciones de Barça en los salones de las unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario