viernes, 22 de diciembre de 2017

PARTIDO DE BALONCESTO

Como cierre de las actividades de verano, que son especiales, jugamos un partido de baloncesto.
La cita tuvo lugar el martes, día 26 de septiembre en el polideportivo de Ezcaba. Este torneo, se ha convertido en un clásico, disputados entre trabajadores y residentes. Comúnmente denominados Psicocurrelas y Superestrellas.
A las 10 de la mañana empezamos a llegar al lugar de encuentro para disputar el famoso partido.
Comenzó a las 10:30 aproximadamente y jugamos 4 tiempos de 15 minutos cada uno, como en la NBA.
En el encuentro participó un árbitro federado, amigo de Tadea de la Fundación Ardoi. Nos explico las reglas del juego, como a principiantes, ya que el baloncesto no es un deporte tan extendido como el fútbol. A pesar de todo, el arbitraje permitió bastantes infracciones al reglamento por ambos equipos.
Hubo mucha participación y jugadas especialmente buenas. Además, Blas, estuvo en la mesa subiendo los tantos que hacia cada equipo en el marcador.
La mayoría de los animadores fueron los residentes de Xabier, Bide Berri y Miravalles. Algunos de ellos agitaron pompones durante el partido y animaron incluso al equipo contrario.
En esta ocasión, el resultado final fue victorioso para las Superestrellas.
A las 12:00 horas en la sala multiusos, después de una buena ducha, se hizo entrega de los trofeos de campeones y subcampeones.
El trofeo de los subcampeones lo recogió Javier, enfermero de la CR y el de los campeones Peio, usuario de la CR. Los dos trofeos se llevaron a la clínica de rehabilitación. La próxima vez que ganemos, Carlos lo llevara a BBI.
Después tuvo lugar el aperitivo en la sala multiusos, donde acudieron jugadores y espectadores.
Nos pusieron un aperitivo de bocadillos de chistorra y trocitos de tortilla de patata, acompañado de refrescos variados y agua.
Fue una jornada intensa y emocionante, donde gano la deportividad entre ambos equipos. El encuentro de Baloncesto esta ganando más adeptos entre el personal y los usuarios, aunque se echa de menos mayor participación de RAEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario