viernes, 22 de diciembre de 2017

FIESTA DE LA VENDIMIA

El día 20 de Octubre se celebró la fiesta de la Vendimia, fiesta arraigada en la Comunidad Foral de Navarra.
La fiesta de la Vendimia hace homenaje a la recogida de la uva para elaborar el vino.
Sobre las 11 de la mañana se abrían las puertas de la sala multiusos. Entramos por pabellones, dando acceso primero a los residentes que mayores dificultades tienen para deambular, primero los de Xabier y después los de RAEM.
Allí nos pusieron un aperitivo y tuvimos la oportunidad de degustar un rico mosto, acompañado de fritos variados, pintxos de tortilla y chistorra.
En cuanto a la ambientación, esta vez no estuvo el grupo Mupsiquil, al que se le echo de menos por parte de algunos residentes.
El equipo de mantenimiento se ocupo de amenizar la mañana, hasta casi la hora de comer. Pusieron música variada, canciones antiguas y modernas. Y algunos se animaron a bailar alguna que otra canción.
En esta fiesta, hubo ausencias sentidas, por la pérdida de nuestro compañero Bernardo que cantaba “Venecia” y “ Capril  C’ est fini”.
Sin embargo, hubo personas que siguieron la tradición cantando en dichos festejos, como por ejemplo, Mintegui que canta canciones en inglés.
Esta fiesta tiene una buena acogida entre los residentes del centro, son como una salpicadura en el tamiz de las fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario