viernes, 22 de diciembre de 2017

EXCURSIÓN A ZARAUTZ

El jueves, 31 de agosto fuimos de excursión a Zarautz. Paramos en Mugiro para ir al baño, y después nos dirigimos directamente hacia Zarautz.
Llegamos temprano, el día estaba lluvioso pero fue mejorando a lo largo de la mañana.
Almorzamos en los porches y los que quisieron tomaron un café en el paseo.
Dimos un buen paseo hasta llegar a los trampolines. Mientras tanto nos hicimos unas cuantas fotos.
Después comimos en el restaurante Egoki sobre la 13:30 horas. Había diferentes platos para elegir, unos 6 platos entre primeros, segundos y postres.
Recordamos que hubo: paella de marisco, ensalada templada de txipis, croquetas y calamares caseros, pimientos rellenos de setas y jamón, menestra de verduras y crepes rellenos de setas y jamón de primero. Y escalope de ternera con patatas, txipirones en su tinta, pollo asado con patatas, merluza a la romana, costillas de ternera con patatas y bacalao a la vizcaína entre otros, de segundo.
De postre pudimos elegir entre pantxineta, flan, arroz con leche, tarta de queso, natillas y leche fritas. El café también estaba incluido.
Acabamos sobre las 16:00 horas y fuimos a ver unas cuevas que había reservado Rafa, el psiquiatra. Finalmente no pudimos ver las cuevas porque el conductor del autobús que nos llevaba no pudo pasar. Así que fuimos a visitar la casa de San Ignacio de Loyola. Tenia 4 plantas y algunas de ellas no tenían acceso al público.
Vimos una exposición de la vida de la familia Loyola y escuchamos una grabación, tipo visita guiada que nos consto 2 euros.
A continuación, vimos la basílica, que era circular, grande y muy bonita. Y tomamos un helado.
Después paramos a merendar-cenar en los jardines existentes cercanos a Loyola, con lo bocadillos que nos habían preparado desde el centro. También hubo yogures, plátanos y zumo, no teníamos manos para sujetar todo lo que nos dieron.
Finalmente, nos montamos en el autobús y llegamos al centro sobre las 21:00 horas.
Como anécdota decir, que Carlos se perdió…. y cuando vio a Rafa se dieron un gran abrazo.
Nos gustaría decir también que hay gente que esta un poco cansada de ir siempre al cantábrico, proponemos hacer una salida a Tudela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario