jueves, 26 de julio de 2018

Roscos de San Blas


El 2 de febrero celebramos todos juntos la fiesta de San Blas en la sala multiusos.
Es un día especial porque se rompen las normas y la jerarquía entre empleados y residentes.
San Blas es el patrón de los enfermos de garganta, es una fiesta donde tiene mucho peso la bendición de los alimentos y aquí el padre Rotellar bendijo las rosquillas.
Cada uno de nosotros comió una media de 2 rosquillas acompañado de zumos y mosto.
Apreciamos mucho las rosquillas porque estaban deliciosas y después de saborearlas comenzó la música. Se animaron a bailar los residentes y los empleados al corro y poco a poco fuimos saliendo todos a bailar.
Este año estrenamos DJ, unos compañeros de la Clínica de Rehabilitación nos amenizaron la fiesta. Nos pusieron música de pachangueo y luego Ainara (enfermera en prácticas), tocó el txistu y el tambor. Algunas personas se animaron a bailar bailes típicos regionales. Ainara recibió una gran ovación porque toco muy bien.
Después comenzó a sonar música mejicana, se bailó por parejas y se mezcló la música popular con la moderna.
Finalmente, Carlos cantó un éxito del grupo R.E.M. la canción: “Losing my religión”.  Carlos se fue poniendo un poco nervioso a lo largo de la canción y esto fue en detrimento de la brillantez de la actuación. También actuó Mintegui cantando una canción de Bob Dylan. El público se volcó con los dos cantantes y valoro la valentía de los mismos de cantar en público a capela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario