martes, 27 de junio de 2017

Festival de Navidad 2016

El martes 20 de diciembre se celebró un año más el Festival de Navidad.
Dio comienzo a las 10:30 de la mañana con la actuación de Carlos, auxiliar de la clínica de rehabilitación con su gaita y a continuación nos dio la bienvenida Belén y Carlos que en esta ocasión hacían de anfitriones presentando las actuaciones.
El espectáculo dio comienzo con la aparición de belén viviente de Miravalles que este año tenia nuevas incorporaciones. En sustitución de Ana, la titular del papel que no se encontraba bien, contamos con la colaboración de Amelia en el papel de virgen Maria.
Además este año se incorporó el polvorón (a quien dio vida) Miguel de BB2.
A continuación con la aparición del Rey Mago Koldo llegó la virguería de felicitación en varios idiomas exóticos y no tanto.
Una vez todos en el escenario dio comienzo la bajada de la estrella y la actuación de Miravalles con el villancico “Campanita del lugar” y una vez bajaron casi  todos los componentes del belén viviente se quedó Luis A para tocar al piano una vez más, el Noche de Paz.
Tras esta actuación apareció el rey de la Magia, el mago Lupo que hizo tres trucos en esta ocasión, uno con cubos que desaparecían, otro con globos que se convierten en pañuelos y el último la ya conocida levitación de mago Lupo.
Una vez finalizó la magia, los presentadores dieron paso a la actuación del villancico de BB2 con la aclamación de los asistentes. En esta ocasión cantaron el villancico “Alepún” en una versión más flamenca llevada por Bautista.
Resultó un soplo de aire fresco en las actuaciones del festival.
Mientras bajaban del escenario Pili G y Sagrario E amenizaron el rato con unos chistes y dieron paso a la actuación del grupo Mupsiquil esta vez cantando unos villancicos.
Una vez finalizo su actuación el grupo mupsiquil, subieron al escenario todos los residentes de BB1 menos uno que ya estaba presentando.
Cantaron este año el villancico 25 de Diciembre y decidieron hacerlo sin música que les acompañara, usaron ellos mismos los instrumentos musicales.
Tras la actuación de BB1 subió José Antonio y su armónica y este año se dejo ver su exceso de responsabilidad y amenizo la llegada del representante del Jurado del Concurso de Belenes.
En esta ocasión fue Xabi Antomás en representación de la Comisión de Festejos del Centro quien hizo entrega de los diplomas a los ganadores. En primer lugar obtuvo diploma a mejor decoración la unidad de BB2, por mejor árbol obtuvo el diploma MV; y la unidad que ganó el diploma a mejor Olentzero fue BB1. Ganó el concurso de Belenes los residentes de Xabier con un Belén hecho íntegramente a mano y cuyas figuras habían estado haciendo los asistentes a la actividad de labores durante todo el año 2016.
Una vez entregados los diplomas tuvo lugar la actuación de Maite y su fagot que este año debutaba en el Festival en representación de Farmacia.
Para continuar mientras Carlos contaba unos chistes se fueron preparando los residentes de Xabier para su actuación, cada vez con más dificultad para subir al escenario, y en esta ocasión la barandilla falló. Cantaron un año más el villancico Campana sobre Campana y al finalizar la actuación varios de los componentes de la unidad permanecieron en el escenario para participar en la actuación más “brillante” del festival de este año, las burbujas de Freixenet cantando y bailando el villancico en Navidad, de Rosana, con la participación de Nuria, Rafa, Gema, Marian y residentes de todas las unidades que quisieron participar.

 Para finalizar con la celebración almorzamos unos pintxos de txistorra y tortilla de patata acompañada de refresco.
Un año más hicimos el Festival de Navidad con alegría e ilusión, y dimos la bienvenida a las fiestas todas las personas que a lo largo del año pasamos por este centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario