martes, 27 de junio de 2017

Buñuelos de San José

El día 20 de marzo, lunes a las 11 de la mañana se celebró en el salón multiusos la fiesta de San José.
Los residentes acomodados en sus asientos degustaron los buñuelos y las bebidas que estaban en las mesas.
Tocábamos a dos buñuelos cada uno acompañado de un vaso de zumo esta vez.
Algunos no tuvimos la suerte de tomar dos buñuelos, llegamos más tarde por tener peluquería justo a esa hora, para otras ocasiones habría que tener en cuenta la peluquería para que no coincidan y si coinciden guardarnos los buñuelos para cuando lleguemos.
A las 11:30 antes de comenzar la actuación grupo mupsiquil puso Carlos la canción de Forever Young de Alphaville y tras esta canción comenzó la actuación con la ranchera “Allá en el Rancho Grande” y continuaron tocando otras canciones populares.
Blas bailó con Nuria, cantó Mª Jesús de Xabier “Méjico Lindo y Querido”, Mintegui una de Bob Dylan, y Magdalena cantó “Allá en el Rancho Grande”.
Tras estas actuaciones pusimos algunas canciones en el ordenador entre otras: “El tirorirori”, el ritmo de la noche, la bicicleta, súbeme la radio, despacito, papa don´t preats de Madonna y varias más de discoteca y bailables.
José Mª apareció y nos regaló 2 bertsos en su lengua materna y durante la segunda parte de la actuación del grupo mupsiquil cantaron Maribel, Mª Jesús y Magdalena.
Blas entrevistó a Ana, alumna de enfermería quien comento que la fiesta estaba “muy guay” y que en la Universidad no se celebran fiestas así.
En esta parte de la actuación sonaron canciones como el imprescindible “Sigo siendo el Rey”, “Yo vendo unos ojos negros”, Estela cantó “México” de Luis Mariano.

Al finalizar la actuación se entregó el cheque a la representante de la ONG ANARASD, en esta ocasión hizo entrega del cheque Maite Apecechea en representación de los residentes del Centro San Francisco Javier por haber participado de forma activa en la venta del mercadillo solidario.
El destino de los 273,57 euros es para la compra de libros y material educativo de los niños del Sahara.

A las 12:40 aproximadamente mientras los residentes abandonaban la sala, el grupo mupsiquil finalizo la actuación con el Adiós con el Corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario