lunes, 6 de febrero de 2012

Excursión a Biarritz

El 29 de Junio de 2011 salimos de excursión a Donosti, Fuenterrabia y Biarritz

Hacia las 10 y media de la mañana salimos del Centro Bideberri 1 y 2, Miravalles y UTC. Almorzamos en las Ventas de Pagozelai, esa fue nuestra primera parada y el almuerzo lo llevábamos del Centro. El que quiso además tomó café calentito que apetecía ya que el día estaba un poco fresquito (hacia “chirimiri”). Una vez almorzamos, retomamos el camino hacia Donosti donde dimos un paseo por el puerto, vimos el mar, los barcos, sacamos fotos, etc. Tuvimos bastante suerte ya que aquí no nos llovió.

Hacia las dos de la tarde nos marchamos a comer a Hondarribia (Fuenterrabia). El menú fue:

- Menestra o Paella
- Bacalao en salsa verde o filete con patatas fritas
- Helado y Café

Los cafés aparte del que incluía el menú que nos tomamos nos los pagamos nosotros aunque eran un poco caros, costaba 1,40 € el café.

Comimos muy bien y estuvimos a gusto.

Desde Fuenterrabia, después de comer nos dirigimos a Biarritz. Vimos la Virgen de la Roca y era impresionante porque se veía el mar a los dos lados, Koldo dice que es un atolón. Desde aquí nos fuimos al faro porque se divisaba un paisaje muy bonito desde él. Se veían las playas y además nos salió el sol, según Carlos, el paisaje era paradisíaco. Nos hicimos muchas fotos.

Sobre las siete de la tarde emprendimos el viaje de regreso hacia el Centro y paramos para cenar nuevamente en las Ventas de Pagozelai la cena que nos habíamos traído del Centro. La llegada al Centro fue sobre las 9 y media de la noche aproximadamente.