martes, 21 de diciembre de 2010

LA CASTAÑERA

El viernes 26 de Noviembre antes de las tres de la tarde llegó la Castañera al Centro y durante una hora y media estuvo preparándolo todo.

A las cuatro y media comenzó el reparto y tuvimos que esperar bastante tiempo. La castañera preparaba los cucuruchos y había personal que le ayudaba a repartir y la falta de paciencia de algunos de los que estaban allí, casi cae al suelo a gente que estaba en la cola delante esperando su turno.

Las castañas estaban buenas y calentitas, las mantenía de esa forma una manta.

Nos las comimos en el pasillo de trabajadores, prueba de ello fueron las cáscaras que se dejaron por allí tiradas.

Se pudo repetir al final; en principio habían dicho que se podía repetir una vez y no todo el mundo; el que no podía por motivos de salud, solo comió una vez. Aún así, hubo gente que intentó coger 2 y 3 cucuruchos antes de terminar el primer reparto a todos.

En el pasillo de trabajadores hacía mucho frío. Para próximas ocasiones habría que utilizar algún sitio cerrado donde se esté más calentito.

A las 17:00 empezó el baile en la sala de trabajadores. Estábamos casi todos sentados al comenzar, y hubo gente que ni siquiera entró y se fue a comerse las castañas a las unidades.

Nosotros bailamos hasta las seis de la tarde, hubo música de los 60-70, pasodobles, jota y alguna canción de los 90 y más actuales.

Estuvimos muy a gusto durante el baile y al terminar este, nos marchamos a nuestras unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario