martes, 16 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA VERDURA



El día 29 de mayo, celebramos en el centro, la “Fiesta de la Verdura”.

Ésta estuvo amenizada por el Trío Mupsikil, que esta vez se disfrazaron con gorros de cocinero “pegados a una zanahoria”. El trío está formado por Rafa, Juan y Andrés, profesionales del Centro San Francisco Javier.

Bebimos mosto y comimos: unas croquetas de verdura y un pintxo de calabacín con pimiento rojo.

Cantamos canciones como la siguiente:

¡Camarero, una de “cordero y chuleta”!
¿Una de cordero y chuleta?
“No, no somos ni cordero ni chuleta, actores de un romance sin final. No, no somos ni Romeo ni Julieta, ni estamos en la Italia medieval”.

¡Camarero, una de “sopa”!
¿Una de sopa?
“Sopa aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate. Un espejo de cristal y mírate, y mírate”.

¡Camarero, una de “alubias”!
¿Una de alubias?
“Alubias, patria querida, Asturias de mis amores, quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones. Tengo que subir al árbol, tengo que coger la flor, y dársela a mi morena, que la ponga en el balcón. Que la ponga en el balcón, que la deje de poner, tengo que subir al árbol y la flor he de coger”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario